Monday, September 8, 2008

Que justa es mi empresa

Así es como mi empresa interpreta el ser justos con los empleados.
Me gustaría saber si me pagan por hora, por trabajo o por mes…
El horario oficial de trabajo es de 7.5 horas al día. ¡Gracias por habernos regalado 30 minutos de vida! Si haces horas extra no te las pagan. Solo si superas las 20 horas extra empiezan a pagarte cada hora al precio normal. O sea que después de echar 21 horas me pagarían ¡1 hora!
Si falto unas horas al día no me las pagan a menos que las recupere con horas extra otros días. Por ejemplo si en lugar de entrar a las 9AM como cada día entro a las 11AM tengo una deuda de 2 horas. Éstas las deberé de reponer en algún momento del mes sumándolas al horario normal o sea deberé echarlas extra pero no son extra, son la deuda de las 2 horas anteriores. Por lo tanto supongo que me pagan por horas, ¿no?

Si un día no voy a trabajar me lo descuentan de las vacaciones, sea que me ponga enfermo o me lo tome libre o me quede dormido. Da igual la causa. Si no trabajas un día eso se considera vacaciones.

Resumiendo. Si me pongo enfermo o si necesito un día para mi, no puedo recuperarlo echando horas de más. Pierdo un día de vacaciones irremediablemente. Si vengo un fin de semana puedo “recuperar” ese día perdido, lo cual en realidad no es ninguna recuperación dado que efectivamente estoy perdiendo un día de mi fin de semana. Lo que realmente obtendría es el permiso para “mover” uno de los días de fiesta que tengo y usarlo en un momento más conveniente para mí.
La empresa si me pide que haga horas extra y no me da a cambio ningún día por las mismas, solo una limosna superadas las primeras 20 horas. Pero por mi parte yo sí estoy obligado a venir cada día religiosamente y si me salto uno no me lo pagan.

La pregunta es, ¿Qué resultado está obteniendo la empresa gracias a este sistema?

¡NINGUNO!

Lo único que obtiene es un empleado cabreado que no hará nada bueno para la misma, sino al contrario. Cuando vea la oportunidad de darles por culo lo hará sin pensárselo dos veces.

¿Entenderán algún día que lo que cuentan son los resultados y no las horas que calientas la silla?

No comments: