Friday, May 30, 2008

Aplicando un parche...

Este jueves tocó presentarse a las 6:30AM para poder hacer frente a un “release” en el servidor de producción. Lo que no entiendo es como se puede ser tan desorganizados.
A ver, desde el punto de vista humano siempre es una tragedia. Me acuesto casi siempre a la 1AM y me levanto a las 7AM. Duermo 6 horas, sin pocas, pero es lo que hay si quieres tener algo de vida después del trabajo. Para poder estar en la oficina a las 6:30AM con la poca frecuencia de trenes, no me queda otra que levantarme a las 4AM. Eso quiere decir, que para poder tener un horario razonable de sueño debería de acostarme a las 10 o más tardar a las 11PM. Pero no soy un robot que a las 10 se apaga y duerme. Al final te acabas acostando a tu hora de siempre y levantando a una hora absurda. En definitiva dormí tres horas.
Después de la hora y media entre trenes hasta llegar al trabajo, me presento allí media hora antes de tiempo. Antes de salir tenía que decidir si llegar media hora tarde o media hora antes.

No tiene sentido lo que allí hacemos ni el esfuerzo que dedicamos. Pensad.
Un server en producción es sacrosanto, contiene la base de datos y si se detiene por un minuto nos cortan la cabeza. Así dicen ellos, en fin. Está “clusterizado” pero de tal es la clusterización que si falla un servidor nos quedamos sin base de datos. El otro servidor que supuestamente debería de tomar el “relevo” está en otra ciudad, no tiene capacidad para hacer frente a una posible caída y de paso lo más bonito de todo, es que las bases de datos no están sincronizadas, de modo que si un server cae el otro se encuentra en el mesozoico y no sabe que ya los humanos pululan la tierra.

En fin que resumiendo después de dormir tres horas, junto con mi compañero coreano aplicamos el “release”. A pesar de estar allí a las 6:30AM y haberme levantado a las 4AM pude irme de la oficina a las 6PM. Unas 12 horitas que bieeeen :)

No comments: